lunes, 17 de diciembre de 2007

LAS HADAS


¿Quien en algun momento de su niñèz (ò vida), no escuchò un cuento de Hadas?, cuentos fabulosos, llenos de magia y alegrìa, cuentos que siempre nos traìan el sueño con una GRAAN sonrisa dibujada en nuestros cansados rostros.
Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, del tamaño de una mariposa y personificada generalmente en forma de mujer hermosa. Son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente de todos los pueblos primitivos. Generalmente son como una especie de "Àngeles" que cuidan del lugar y personas en donde se encuentran.
Hay distintas clases de Hadas, hay hadas de las cuevas, llamadas "Lamias", hadas de las fuentes (generalmente estàn en fuentes de templos religiosos ò cementerios) llamadas "Ninfas", hadas de los bosques "Drìades", y las famosas hadas de los mares, llamadas "Sirenas".

Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven) y fue castigada por ello a tener tal apariencia, incluso vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diveras maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas. Las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.
En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque sus comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.



El siguiente video, puede tener un impacto tanto religioso como paranormal. Grabado en una pequeña casa de campo en el paìs de Irlanda (famoso paìs por sus millares de avistamientos tanto de Hadas como Duendes y otros seres mìticos de su Folcklore).