lunes, 17 de diciembre de 2007

EL LIBRO DE NOD: La biblia de los Vampiros


Esta es la tapa de uno de los tanto libros (aparte del malleus maleficarum & el texto urilia, entre otros) que me llamò la atenciòn. Proveniente directamente desde la Librorum Prohibitorum (que traducido desde el latìn significa "bilioteca prohibida") ya que es una publicaciòn que la Iglesia catòlica catalogó como "libros perniciosos para la fe"; y trataba de prevenir la lectura de libros o trabajos inmorales que contuvieran errores teológicos o morales y prevenir la corrupción de los fieles.

El libro de Nod es la Biblia de los vampiros, en él se relatan los orígenes desde Caín hasta nuestros días... Para que entiendan algunas cosas antes de empezar con este interesantisimo libro, quiero que repasemos la historia ya contada por todo el cristianismo.
Caín, según la Biblia, específicamente el Génesis, era junto a Abel, hijo de Adán y Eva, quienes son los primeros seres humanos creados por Dios, y posteriormente desterrados desde el Paraíso por no cumplir sus leyes (comer del fruto prohibido).
De estos hermanos, Caín era agricultor, mientras que su hermano menor Abel, era pastor.

Era común, en esos tiempos, agradecer a Yavé por los buenos cultivos o la buena crianza del ganado, por lo que estos hermanos les presentaron sus sacrificios; al verlos Dios prefirió el sacrificio de sangre de Abel por sobre el de frutas y granos de Caín, no por la calidad de éste, sino por que Abel era de buenos sentimientos muy por el contrario de lo que era Caín, quien enloqueció de celos mató a su hermano menor dándole golpes con una quijada de asno en la cabeza, yéndose, después de esto, a sus cultivos.
Al ser interrogado por Dios acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yavé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra eternamente.

En una interpretación reciente del mito de Caín, realizada por algunos grupos de personas, se dice que en realidad éste sacrificó a su hermano Abel —que él amaba— como acto supremo de entrega a Dios y que por tanto fue un acto de amor. Es aquí donde esta interpretación es divergente, puesto que mientras unos creen que Caín erró y por tanto fue castigado o incluso se castigó a sí mismo, también existen algunos que afirman que Dios en realidad le "regaló" la inmortalidad por su sacrificio.

El hecho de que Dios ordenara expresamente que nadie matara a Caín ha creado la leyenda de su inmortalidad, y con ello, Caín seguiría "vivo". Debido a ello también se han creado variadas leyendas que lo relacionan con criaturas mitológicas posteriores como los vampiros.

LA TIERRA DE NOD:

La Tierra de "Nod" es el nombre legendario con el que se designa en la Biblia al lugar donde Caín se dirigió luego de matar a su hermano Abel. No hay muchas precisiones sobre la misma solo que se ubicaba al oriente del Edén. La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de “Nod” es que su nombre provendría de la palabra hebrea “nodedim” que significa “fugitivos”. Es precisamente la palabra “Nad”, “fugitivo”, con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. (Génesis 4:14)

En el contexto místico judío se supone que en estas tierras se encontraría Lilith y los hijos que ella habría concebido con Adán.Puede leerse en la Biblia: "Expulsó, pues, a Adán y puso querubines al oriente del jardín de Edén (Génesis 3:24)" Es decir las tierras donde fue expulsado Adán seria las mismas a donde posteriormente se dirigiría Caín.

Es este libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad. Una "posible" explicaciòn al antiguo y milenario folcklore (ò mito, como lo prefieran llamar) de los vampìros.



Pongo aquì un pequeño enlace de lo ùnico que pude conseguir de este interesante LIBRO:

http://mx.geocities.com/vampiromask/extras/nod1.html (Se puede leèr como una especie de cyber libro)