lunes, 17 de diciembre de 2007

Verdadera Documentaciòn de Licàntropos


Contenido dentro de una vieja caja de madera, con dos seguros, algunos de los trabajos recogidos por un biólogo que perdió a su esposa con un licántropo (hombre lobo). A través de su necesidad de entender al asesino de su amada, rastreó los pasos de esta extraña manifestación, a través de los más oscuros rincones de Europa, siguiendo al macho alfa responsable. Encontró sus raíces, no en un lobo sino en un hombre, un animal parecido a un hombre mitad lobo - dispersando a través de un virus contagioso presente en la saliva y la sangre de esta criatura oculta. Esta caja no es un kit de caza, sino los resultados de una larga vida de obsesión, los recuerdos de un hombre conducido por el deseo de venganza.
La misteriosa caja de madera, encontrada en ruinas de la tierra de Gévaundan, contiene varios manuscritos que datan del siglo catorce, tambien tiene supuestas muestras de saliva y sangre de un licàntropo asesinado, asì tambien como muestras de pelo y un antìguo mapa del lugar en donde hay puntos marcados que es en donde màs se frecuentaban los avistamientos de estas mìticas criaturas. La caja actualmente se encuentra guardada cuidadosamente en un famosìsimo museo en la ciudad de parìs.

La mujer fantasma que atemoriza a todo un pueblo santafesino


La aparición de una imagen vestida de blanco provoca conmoción en la localidad de Frontera donde los chicos no quieren ir a clases, porque la vieron en el colegio cuando irrumpió en un aula. Los recolectores de residuos se niegan a trabajar de noche. Desconocen si es maligna
La aparición de una imagen de una mujer vestida de blanco, parecida a una novia, conmociona a los pobladores la ciudad santafesina de Frontera.
El padre Víctor Balangero, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, encabezó una procesión por las donde alrededor de 50 personas recorrieron las calles rezando. La presencia de esta mujer de blanco comenzó a generar psicosis, entre la gente porque durante la marcha se vio a mujeres con agua bendita que arrojaban sobre las viviendas para alejar todo espíritu del más allá.
El religioso señaló que "la mayoría de los testimonios coinciden en la fisonomía, vestimenta y manera de actuar" y remarcó que "en ningún momento nadie manifestó que la imagen intentó acercarse ellos o hacerles daño".



*Archivo de diario digital InfoBae

EL LIBRO DE NOD: La biblia de los Vampiros


Esta es la tapa de uno de los tanto libros (aparte del malleus maleficarum & el texto urilia, entre otros) que me llamò la atenciòn. Proveniente directamente desde la Librorum Prohibitorum (que traducido desde el latìn significa "bilioteca prohibida") ya que es una publicaciòn que la Iglesia catòlica catalogó como "libros perniciosos para la fe"; y trataba de prevenir la lectura de libros o trabajos inmorales que contuvieran errores teológicos o morales y prevenir la corrupción de los fieles.

El libro de Nod es la Biblia de los vampiros, en él se relatan los orígenes desde Caín hasta nuestros días... Para que entiendan algunas cosas antes de empezar con este interesantisimo libro, quiero que repasemos la historia ya contada por todo el cristianismo.
Caín, según la Biblia, específicamente el Génesis, era junto a Abel, hijo de Adán y Eva, quienes son los primeros seres humanos creados por Dios, y posteriormente desterrados desde el Paraíso por no cumplir sus leyes (comer del fruto prohibido).
De estos hermanos, Caín era agricultor, mientras que su hermano menor Abel, era pastor.

Era común, en esos tiempos, agradecer a Yavé por los buenos cultivos o la buena crianza del ganado, por lo que estos hermanos les presentaron sus sacrificios; al verlos Dios prefirió el sacrificio de sangre de Abel por sobre el de frutas y granos de Caín, no por la calidad de éste, sino por que Abel era de buenos sentimientos muy por el contrario de lo que era Caín, quien enloqueció de celos mató a su hermano menor dándole golpes con una quijada de asno en la cabeza, yéndose, después de esto, a sus cultivos.
Al ser interrogado por Dios acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yavé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra eternamente.

En una interpretación reciente del mito de Caín, realizada por algunos grupos de personas, se dice que en realidad éste sacrificó a su hermano Abel —que él amaba— como acto supremo de entrega a Dios y que por tanto fue un acto de amor. Es aquí donde esta interpretación es divergente, puesto que mientras unos creen que Caín erró y por tanto fue castigado o incluso se castigó a sí mismo, también existen algunos que afirman que Dios en realidad le "regaló" la inmortalidad por su sacrificio.

El hecho de que Dios ordenara expresamente que nadie matara a Caín ha creado la leyenda de su inmortalidad, y con ello, Caín seguiría "vivo". Debido a ello también se han creado variadas leyendas que lo relacionan con criaturas mitológicas posteriores como los vampiros.

LA TIERRA DE NOD:

La Tierra de "Nod" es el nombre legendario con el que se designa en la Biblia al lugar donde Caín se dirigió luego de matar a su hermano Abel. No hay muchas precisiones sobre la misma solo que se ubicaba al oriente del Edén. La explicación más plausible sobre el origen de la tierra de “Nod” es que su nombre provendría de la palabra hebrea “nodedim” que significa “fugitivos”. Es precisamente la palabra “Nad”, “fugitivo”, con la que se designa a Caín en el texto bíblico original. (Génesis 4:14)

En el contexto místico judío se supone que en estas tierras se encontraría Lilith y los hijos que ella habría concebido con Adán.Puede leerse en la Biblia: "Expulsó, pues, a Adán y puso querubines al oriente del jardín de Edén (Génesis 3:24)" Es decir las tierras donde fue expulsado Adán seria las mismas a donde posteriormente se dirigiría Caín.

Es este libro, supuestamente escrito por primera vez en la tierra de Nod, captura las pesadillas diurnas y convierte cada noche en un sendero doloroso que va desde la ignorancia hacia la verdad. Una "posible" explicaciòn al antiguo y milenario folcklore (ò mito, como lo prefieran llamar) de los vampìros.



Pongo aquì un pequeño enlace de lo ùnico que pude conseguir de este interesante LIBRO:

http://mx.geocities.com/vampiromask/extras/nod1.html (Se puede leèr como una especie de cyber libro)

Malleus Maleficarum: ¿Constituciòn para la Brujerìa?



El más famoso de todas los libros sobre brujería, Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos)
fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la. Inquisición, para todos 'los jueces,magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, 'en la lucha contra la brujería en Europa.

Abarcaba los poderes y prácticas de los brujos, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento.
La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra 'la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez
justificación y manual de 'instrucción.

Para cualquier comprensión de la historia y naturaleza de la brujería y el satanismo, MalleusMaleficarum es la fuente importante. La primera fuente.




El libro está dividido en tres secciones, cada una de las cuales plantea preguntas específicas y se propone responderlas a través de argumentos contrarios.

La Parte I busca probar que la brujería o hechicería existía. Detalla cómo el Demonio y sus seguidores, las brujas y hechiceros, perpetran una plétora de males «con el permiso de Dios Todopoderoso». Más que explicar esto como un castigo, tal como muchas autoridades eclesiales de la época hacían, los autores de este libro proclaman que Dios permite estos actos, con tal que el Diablo no gane poder ilimitado y destruya el mundo.
Parte de esta sección explica por qué las mujeres, por su supuesta naturaleza más débil e intelecto inferior, son por naturaleza más propensas a la tentación de Satán que los hombres.
El propio título del libro contiene la palabra maleficarum, la forma femenina del sustantivo, y los escritores declaran (incorrectamente) que la palabra femina (mujer) es una derivación de fe+minus, sin fe (o infiel, o desleal).

La Parte II del Malleus Maleficarum describe las formas de brujería. Esta sección detalla como las brujas lanzan hechizos, y cómo sus acciones pueden ser prevenidas o remediadas. Un fuerte énfasis se le da al Pacto con el Diablo y la existencia de brujas es presentada como un hecho. Muchos de las informaciones del libro de hechizos, pactos, sacrificios y cópula con el Diablo fueron obtenidos (supuestamente) de juicios inquisitoriales llevados a cabo por Sprenger y Kramer.

La Parte III detalla los métodos para detectar, enjuiciar y sentenciar o destruir brujas. La tortura en la detección de brujas es vista como algo natural; si el brujo o bruja no confesaba voluntariamente su culpa, la tortura era aplicada como un incentivo para confesar. Los jueces eran instruidos para engañar al acusado de ser necesario, prometiendo misericordia por la confesión.
Esta sección también habla de la confianza que se puede poner en los testimonios de los testigos y la necesidad de eliminar acusaciones maliciosas, pero también sostiene que el rumor público es suficiente para llevar a la persona a juicio y que una defensa demasiado vigorosa es evidencia de que el defensor está embrujado. Hay reglas acerca de cómo prevenir que las autoridades sean embrujadas y el consuelo de que, como representantes de Dios, los investigadores están protegidos de todos los poderes de las brujas.

.
.
Aqui les dejo los links de las 2 primeras partes de este interesante y Viejìsimo Libro:
PARTE UNO: http://www.malleusmaleficarum.org/downloads/MalleusEspanol1.pdf
-
PARTE DOS: http://www.malleusmaleficarum.org/downloads/MalleusEspanol2.pdf

Nightwish: "End Of All Hope"



Fin De Toda Esperanza

Es el fin de toda esperanza
Perder al niño, la fe,
Acabar toda la inocencia
Para ser alguien como yo
Éste es el nacimiento de toda la esperanza
Para tener lo que tuve una vez
Esta vida inexorable
Acabará con un nacimiento

Sin voluntad para despertarse esta mañana
Para ver otra rosa negra nacer
El lecho de muerte se cubre lentamente con nieve

Ángeles, ellos cayeron primero pero yo aun estoy aquí
Sólo mientras ellos dibujan cerca
En el cielo mi obra maestra se cantará finalmente

Es el fin de toda esperanza
Perder al niño, la fe,
Acabar toda la inocencia
Para ser alguien como yo

Herido es el ciervo que brinca más alto
Y mi herida se abre tan profunda
Apaga la luz y déjame jalar el enchufe

Es el fin de toda esperanza
Perder al niño, la fe,
Acabar toda la inocencia
Para ser alguien como yo
Éste es el nacimiento de toda la esperanza
Para tener lo que tuve una vez
Esta vida inexorable
Acabará con un nacimiento

Mandylion sin rostro
Deseo de muerte sin una oración
Fin de la esperanza
Fin del amor
Fin del tiempo
El resto es silencio [x2]

[Guitar Solo]

Es el fin de toda esperanza
Perder al niño, la fe,
Acabar toda la inocencia
Para ser alguien como yo
Éste es el nacimiento de toda la esperanza
Para tener lo que tuve una vez
Esta vida inexorable
Acabará con un nacimiento [x3]

NUEVOS AVISTAMIENTOS DE HADAS


(arriba) Foto tomada en un cementerio de EE.UU

(arriba) Foto tomada en el ùltimo verano (2006) en un famosìsimo Bosque Irlandès.

QUEMA DE VAMPIROS EN CHACARITA


En noviembre de 1987, a altas horas de la madrugada en que la luna era obliterada por gruesos nubarrones, un estampido de gritos y gemidos espantó a los adormilados vecinos del cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires. No eran gritos que pudieran atribuirse a ninguna entidad humana; parecía un espantoso alarido de gatos, un interminable chasquido del látigo, un agudo frotamiento de metales, insoportable y estremecedor para el oído humano.
La horrible exclamación se mantuvo por minutos eternos; después, un concierto de crepitar de llamas superó el alto del muro perimetral y confundió a las nubes con el humo. El vecindario sospechó un incendio involuntario y voraz. Los llamados telefónicos a la central de bomberos se multiplicaron, pero, extrañamente, no hubo bombero ni policía que acudiera a la zona por casi treinta minutos. Después el aire quedó viciado de un nauseabundo olor a carne quemada y un silencio inaudito para la inquieta y brumosa ciudad.
Un presentimiento de muerte agitó hasta a los vagabundos que dormían en los bancos de la terminal Federico Lacroze. Ya nadie pudo dormir esa noche. Ningún reporte ni explicación hubo ese día ni en los días siguientes. Las visitas al cementerio estuvo prohibida por toda una semana; luego, ningún empleado de la necrópolis quiso referir el hecho y la policía lo evadió mediante desestimaciones.El hecho fue precedido por denuncias de empleados del Ferrocarril Federico Lacroze quienes admitieron ver a hombres y mujeres cruzando las vías durante el reinado de la noche.
Un maquinista creyó atropellar fatalmente a uno de ellos, pero no quedó rastro alguno del accidente ni del cuerpo. Otras denuncias fueron hechas por aterrorizados vecinos quienes encontraban a pordioseros de espantoso olor metidos en sus casas, por la noche, cuando todos los integrantes de la familia dormían. Reconocían que nunca fueron víctimas de robo, pero que las invasiones eran cada vez más frecuentes, que los aparecidos tenìan "los ojos completamente negros, que se les escapaba por la boca una espuma abundante y rojiza, que no violaban las cerraduras de las casas y que desaparecían cuando se los sorprendía".
Ante la falta de otras manifestaciones fue imposible actuar ante estos fenómenos. La municipalidad de la ciudad de Buenos Aires inspeccionó el barrio y las calles aledañas con policías uniformados y de civil. Los resultados fueron nulos hasta que una noche, el oficial de policía Aurelio Gerrasine vio a un grupo de persona entrando al cementerio en plena madrugada. Cuando se acercó con su linterna no encontró a nadie y la puerta del cementerio estaba trabada. Su informe dio lugar a una inspección municipal. Más adelante damos cuenta del mismo.
.
.
.
*Noticia extraìda de Archivo de diario Clarìn.

DOCUMENTAL DE VAMPIROS



Este es un pequeño documental que he encontrado dando vueltas por algunas web sites. Lo han pasado en la National Geographic y entrevistan a "Henry", un supuesto vampiro de norteamèrica. Segùn por lo que traduje èl consume verdadera sangre humana, pero sin obligar a sus vìctimas.
Dice que no es un vampiro violento y que existen mas vampiros en comunidades por todo el mundo. Despues sale la voz en "off" del narrador del documental diciendo que "no todos los vampiros reales son como Henry..." despuès narran una història verìdica muy pero muuy parecida a la de la amiga SARA SEGOVIA.

En fin, es un pedazo interesante para los que les guste el tema. Y en mi opinion.. Henry se vè muuy real, no solo por sus colmillos, su pàlida piel y sus ojos oscuros de muerte. Sino por sus tètricos dedos!! mìrenloss!!

El Vampiro de Highgate


Situado en lo alto de Highgate Hill, este cementerio empezó a construirse en 1839 y es una joya de la arquitectura funeraria victoriana. Se trata de una verdadera “ciudad de los muertos”, ya que en su interior se encuentran enterradas 168.000 personas, en aproximadamente 52.000 tumbas. Se divide en dos secciones, la Oeste, más antigua, y la Este, conectadas por el camino de Swain’s Lane. Dentro de este enorme cementerio, cementerio el cual le sirviò de inspiraciòn a BRAM STOKER (creador de la novela DRACULA), ocurriò un hecho inexplicable, un hecho que incluso fuè documentado por la BBC de londres y pasado en un famoso canal de documentales por cable.

Entre los años 60 y 70, crecieron en torno a Highgate los rumores de presencias extrañas que vagabundeaban por la noche entre las tumbas. Varios testigos afirmaron haber visto una figura alta y oscura observándoles en la distancia, desde las galerías arboladas. Otros declararon cómo a través de las verjas de hierro se asomaban rostros terroríficos, finalmente el mito de los VAMPIROS era totàlmente cierto.
Entre 1970 y 1974, comenzaron a abundar los testimonios que daban cuenta de la existencia de un vampiro en Highgate. Entre ellos, el de tres escolares del lugar que, el 7 de marzo de 1970, descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926. En la noche del 13 de marzo de 1970, decenas de curiosos y ocultistas invadieron el cementerio en busca del supuesto vampiro.
Esta cacería había sido alentada por un inefable personaje, llamado Sean Manchester.En 1985, Manchester describía en una entrevista con Jean-Paul Bourre como había ejecutado a uno de esos treinta vampiros que vagaban por el un cementerio a kilòmetros de LONDRES. Manchester contactó con Elisabeth Wojdila, e interpretó que su supuesta anemia, y sus trances sonambúlicos eran un indicio evidente de que había sido contaminada por el "Vampiro de Highgate", así que decidió acudir con ella al cementerio, intentando localizar la tumba en la que se ocultaba el "no muerto".

Ciertamente la joven se detuvo ante un panteón, donde Manchester localizó varios ataúdes, y en ello un cuerpo "ni muerto, ni vivo, sino otra cosa". Armado de estaca, crucifijos, velas y agua bendita, como si de un Dr. Van Helsig moderno se tratase, Manchester procedió a "exorcizar" a la Bestia...
Una vez muerta la criatura, Manchester decidiò sepultar a la criatura en su misma tumba y colocarle una pared de concreto en la entrada, para "si en algùn momento volvìa a su actividad" que no pudiese salir. Nacido en 1950, este auto denominado "cazavampiros" decía ser descendiente directo de Lord Byron, y se arrogaba el curioso privilegio de haber matado a treinta vampiros. En una entrevista concedida a la Radial Press en el año 1990, Manchester declaraba que les había clavado una estaca en el corazón, luego les había cortado la cabeza y, por último, había quemado sus restos.
.
.

Antiguas fotos tomadas por Manchester. (arriba y abajo)

(abajo) Una supuesta "vampira" descubierta antes de ser "exorcizada".


Por desgracia no he podido encontrar el famòso documental de la BBC de Londres, en el cual Manchester entra con las camaras del programa al cemeneterio y documenta su "caceria" en Highgate.
Pero no hace mucho, si no me equivoco en Halloween de este año. El programa Discovery Channel ha pasado un documental similar (sin verdaderas cacerias, por supuesto) en donde se relata lo ocurrido en aquèl tiempo.

El caso "Sara Segovia": ¿Trafico de Sangre ò Vampirismo?


**Noticia Extraìda de Diario "La Naciòn" año 2004:
.
.
Una mujer que fue secuestrada el martes en la localidad bonaerense de Florencio Varela denunció que en su cautiverio le extrajeron una muestra de sangre, pero al no ser compatible con la que sus captores buscaban fue liberada en el partido de Morón.
Se trata de una técnica en hemodiálisis que iba a trabajar, pero dos cuadras antes de llegar fue interceptada por dos hombres, uno armado y otro con el rostro cubierto, quienes la subieron a un auto. Allí había otros dos delincuentes, y tras viajar una hora la ingresaron en una casa, donde –según sus dichos– le extrajeron la sangre, la manosearon y la golpearon. Los investigadores admiten que se trata de un hecho que encierra mucho misterio y que no tiene antecedentes, por lo que aún no elaboraron ninguna hipótesis.

La pesadilla de Sara Segovia comenzó a las 5.40 del martes. “Bajé del colectivo y escuché que corrían hacia mí”, dijo Segovia, quien alcanzó a ver un auto color bordó con vidrios oscuros, antes de que dos hombres la interceptaran, le vendaran los ojos y la subieran a un auto donde habían dos hombres más.“¿Estás sana, perra?”, le preguntaron, mientras la manoseaban. “Me pasaron algo por la nariz y me sentí algo mareada.” Según Segovia, viajaron durante un hora, luego la hicieron bajar del auto y la ingresaron en una casa.
“Había mucha música. Me tiraron contra una pared, me hicieron sentar en una silla y me ataron los brazos.” La voz de una mujer indicó que le desataran un brazo. Allí comenzaron los gritos y forcejeos de Segovia. “Quedate quieta, si no sos boleta”, le advirtieron. Según su relato, le pusieron un algodón “con olor a óxido” en la boca y Segovia se desvaneció. “Luego de cuatro pinchazos en el brazo, la mujer me extrajo sangre y se fue”, dijo Sara. Durante dos horas, Sara fue manoseada por los delincuentes, que sólo se detuvieron cuando regresó la mujer que le había extraído sangre.

“No es compatible”, avisó la mujer y agregó: “Dijo el jefe que la larguen”. “¿Pero no sirve para otra cosa?”, preguntó un delincuente fuera de sí. “Dejate de joder y largala”, lo reprendió la mujer.A Segovia la liberaron cerca de la estación de Morón. Allí, una vecina del lugar le dio plata para el pasaje. Y Segovia emprendió el regreso.
A las 16.30 llegó a su lugar de trabajo. “¿Por qué llegaste a esta hora?”, le preguntó su jefe. En estado de shock, Sara relató la pesadilla.“El tiempo que transcurrió entre la extracción de sangre hasta que la mujer regresa y dice que no es compatible es similar al que se emplea para un transplante de órganos y no para una trasfusión de sangre. Si hubiera sido compatible, no sé lo que hubiera pasado con Segovia”, relató el director médico del Servicio de Diálisis Santa Ana, Néstor Chávez. Sara mostró a sus jefes los hematomas de su cuerpo. Ese día, Segovia realizó la denuncia en la comisaría de la zona. Y recién a las 23 llegó a su casa en Claypole.

Vampiros Reales: Creencias y Noticias durante Años


Las creencias en los vampiros persisten hasta la actualidad. Mientras que algunas culturas preservan sus tradiciones originales sobre la inmortalidad, muchos creyentes modernos están más influenciados por la imagen ficcional del vampiro como aparece en las películas y la literatura.
En los ’70 aparecieron rumores (esparcidos por la prensa local) sobre que un vampiro frecuentaba el cementerio de Highmate en Londres. Un gran número de cazadores amateurs de vampiros se dirigieron al cementerio. Varios libros fueron escritos sobre el caso, entre los que resalta el de Sean Manchester, un hombre del lugar que estuvo entre los primeros en sugerir la existencia de los “vampiros Highgate” y que luego afirmó haber exorcizado y destruido todo un nido de vampiros en el área.
A fines del 2002 y principios del 2003, el pánico provocado por supuestos ataque de vampiros corrió por todo el país africano de Malawi. Una multitud apedreó hasta la muerte a una persona y atacó al menos a cuatro más, incluyendo al gobernador Eric Chiwaya, basados en la creencia de que el gobierno operaba en secreto con vampiros.
En Rumania durante Febrero de 2004, varios parientes del difunto Toma Petre temían que se hubiera convertido en un vampiro. Desenterraron su cuerpo, le sacaron el corazón, lo quemaron y mezclaron las cenizas con agua para tomarla.
En Enero de 2005 comenzaron a circular rumores sobre un atacante que mordió a varias personas en Birmingham, Inglaterra, provocando preocupaciones sobre la presencia de un vampiro en las calles. Sin embargo, la policía local afirmó que no se habían producido tales crímenes.
En Marzo de 2007, personas que se auto- designaron cazadores de vampiros irrumpieron en la tumba de Slobodan Milošević, antiguo presidente de Serbia y de Yugoslavia, y clavaron una estaca en su corazón. Aunque el grupo alega que este había sido un acto preventivo para que Milošević no regresara como vampiro, no se sabe si realmente fue un crimen perpetrado por creencias genuinas o motivaciones políticas.

Ejecuciones en Plaza de Mayo


La Plaza de Mayo, sitio fundacional de la ciudad de buenos aires, nació de la unión de las plazas de la Victoria y del Fuerte al demoler, en 1884 una construcción llamada Recova Vieja que las separaba.
El primer acto que se celebró en la plaza fue durante la fundación de la ciudad en 1580, se colocó una horca y durante más de un siglo se ató a los reos para el castigo que se hacía en forma pública y delante de los niños del colegio que eran aleccionados moralmente por el maestro, Las penas iban de azotes hasta ejecuciones crueles.

Algunas de las ejecuciones más resonantes fueron: Martín Ferreyra, alias Curú, y su banda por asaltar el pueblo de Las Víboras el 15 de agosto de 1801, Habían sido juzgados por un Consejo de Guerra que los condenó a ser ahorcados y descuartizados. El 11 de diciembre de 1811, fueron fusilados y ahorcados diez cabecillas de lo que se conoció como el “motín de las trenzas”, que comenzó en el Regimiento de Patricios. Cuatro sargentos (Juan Ángel Colares, Domingo Acosta, Manuel Alfonso y José Enrique), dos cabos (Manuel Pintos y Agustín Quiñones) y cuatro soldados (Agustín Castillo, Juan Herrera, Mariano Carmen y Ricardo Nonfres) fueron degradados delante de las tropas, ejecutados y sus cadáveres puestos a la expectación pública.


El cabildo en la actualidad. Y pensar que frente a èl se practicaban numerosas y sangrientas ejecuciones.

LAS HADAS


¿Quien en algun momento de su niñèz (ò vida), no escuchò un cuento de Hadas?, cuentos fabulosos, llenos de magia y alegrìa, cuentos que siempre nos traìan el sueño con una GRAAN sonrisa dibujada en nuestros cansados rostros.
Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, del tamaño de una mariposa y personificada generalmente en forma de mujer hermosa. Son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente de todos los pueblos primitivos. Generalmente son como una especie de "Àngeles" que cuidan del lugar y personas en donde se encuentran.
Hay distintas clases de Hadas, hay hadas de las cuevas, llamadas "Lamias", hadas de las fuentes (generalmente estàn en fuentes de templos religiosos ò cementerios) llamadas "Ninfas", hadas de los bosques "Drìades", y las famosas hadas de los mares, llamadas "Sirenas".

Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven) y fue castigada por ello a tener tal apariencia, incluso vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diveras maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y piden ser desencantadas. Las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.
En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque sus comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.



El siguiente video, puede tener un impacto tanto religioso como paranormal. Grabado en una pequeña casa de campo en el paìs de Irlanda (famoso paìs por sus millares de avistamientos tanto de Hadas como Duendes y otros seres mìticos de su Folcklore).

EL CEMENTERIO OCULTO BAJO UNA PLAZA


Descubrimientos Arqueologicos: durante obras de remodelacion en la Primero de mayo , de Hipolito Yrigoyen y Pasco Hallan restos de un cementerio del siglo XIX debajo de una plaza Había una lápida, huesos, collares, botellas y otros objetos. Allí funcionó entre 1833 y 1892 el Cementerio de los Disidentes, donde eran enterrados miembros de las comunidades protestantes y judía.
Estaba cavando uno de los 21 pozos de drenaje en el arenero de la Plaza Primero de Mayo y se encontró con una lápida intacta. Del susto, el operario tiró la pala y salió corriendo. "No entendíamos nada", dice el capataz de la obra, una remodelación del patio de juegos de Alsina, Pasco, Hipólito Yrigoyen y Pichincha, predio donde entre 1833 y 1892 funcionó el segundo Cementerio de Disidentes de la Ciudad.
La lápida que apareció anteayer, a menos de dos metros de profundidad, tiene forma de libro abierto, es de mármol y corresponde a la tumba de una niña de 10 meses de origen alemán, que murió en 1886. Es, quizá, el elemento más impresionante, por sus dimensiones y porque se trata de una beba. Restos óseos correspondientes a niños y adultos, botellas, cuentas de collares, manijas de ataúdes desprendidas, clavos y pedazos de vidrio se suman al particular hallazgo.

En la Buenos Aires de la Colonia, aquellos que no eran católicos tenían grandes dificultades para ser enterrados porque las iglesias eran el único lugar posible de inhumación de cadáveres y no admitían a otras religiones. Cuando las comunidades inglesa, norteamericana y alemana protestantes comenzaron a crecer a causa de la inmigración, fue necesario encontrar un lugar adecuado donde enterrar a sus miembros (ver Lugares...).El descubrimiento arqueológico obligó a las autoridades a frenar las obras de remodelación de la plaza de Once, que está cerrada hace 7 meses: la Secretaría de Medio Ambiente le estaba cambiando la cara, con un presupuesto de $ 533.450. "Interrumpimos los trabajos para avanzar en la investigación. Si estos hallazgos lo ameritan, en lugar de un patio de juegos instalaremos un Centro de Interpretación, para respetar la memoria histórica de la plaza", le dijo ayer a Clarín Eduardo Epsztein, secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable del Gobierno porteño.En la mesa del bar donde el funcionario se reunió con Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural porteño, y Leticia Maronese, secretaria general del Centro de Preservación del Patrimonio Cultural, los informes de los arqueólogos y las tazas de café hacían contrapunto con botellas de vidrio del siglo pasado (una muy especial, con una estrella de seis puntas) y piezas de un rompecabezas que se podrá empezar a armar en 20 días.
"Es una tarea lenta, por ahora está todo muy fresco. Vamos a montar un laboratorio in situ, cercar la zona y comenzar una exploración intensa", señaló Fajre.De los 21 pozos de un metro de diámetro por dos de profundidad que se cavaron para construir el drenaje del arenero, en ocho aparecieron restos arqueológicos. A menos de 24 horas del hallazgo, los arqueólogos convocados, Sandra Guillermo y Marcelo Wiesel, elaboraron un plan de trabajo que incluye una prospección general de la zona para determinar nuevas excavaciones, la rotulación y análisis de las piezas, la limpieza de las mismas y su posterior interpretación."Hace unos días vine a buscar tierra para mis macetas y encontré varios huesitos", decía un parroquiano del bar, entusiasmado por aportar su testimonio.
Dato que el responsable de Medio Ambiente, Eduardo Epsztein, no dejó pasar de largo: "Vamos a intensificar las medidas de seguridad, noche y día, porque ésta es una de las plazas con mayor índice de vandalismo", sostuvo.Antes de que la inauguraran en 1925, la plaza era conocida como Cementerio de Victoria (así se llamó hasta 1947 la calle Hipólito Yrigoyen) o el Hueco de los Olivos (se denominaba huecos a los espacios baldíos de la Ciudad que luego se transformaban en plazas). Cuando una disposición municipal clausuró el cementerio, en 1892, los restos se trasladaron a la Sección 16 del Cementerio de la Chacarita, donde hoy están el Cementerio Británico y el Alemán."Pero muchos familiares, por falta de recursos no autorizaron ni solventaron los traslados. Por eso quedaron miles de cuerpos bajo la plaza", dice el investigador Jorge Alfonsín, autor del libro Cementerios de Disidentes Protestantes en la Ciudad.

Y agrega que entre los entierros célebres figura el de la esposa del almirante Guillermo Brown, doña Elisa Chitti de Brown, y el coronel Juan B.Thorne, trasladado luego al Cementerio Británico. Aunque los ingleses, norteamericanos y alemanes eran mayoría, también hay registros de entierros de los primeros judíos que llegaron al país, según Alfonsín.Mientras los vecinos se resignan a que la plaza siga cerrada, las autoridades les piden un poco de paciencia. "Vale la pena la espera si el fin es conocer un poco más la historia del barrio y de todos", argumentan.


LA NIÑA QUE LLORA MADERA EN CORRIENTES



Esta es una noticia grabada de nuestro famosìsimo canal de noticias, en donde una noticia me llamò poderosamente la atencion: una pequeña niña en la provincia corrientes comenzò a llorar pequeños trozos de madera. La gente piensa que es tanto un milagro como una maldiciòn que la pequeña criatura debe cargar...¿ustedes que opinan?

Impactantes Videos Fantasmales



Los fantasmas muchas veces son sólo imágenes holográficas de personas que dejaron impregnado el ambiente con su imagen y sus actividades,La muerte parece no ser el final para algunas personas. Menos común es la existencia de entes y fantasmas que no son sólo imágenes, ya que se manifiestan atacando y dañando a los testigos indefensos.
Personas que dejaron algun asunto pendiente antes de morir y no pueden llegar a cruzar la delgada lìnea que separa a los vivos de los muertos y a causa de eso quedan atrapados en nuestra dimensiòn. Como dije en la entrada anterior... los hay buenos como malos, pero entre ellos... el mal existente se mezcla, confundiendo la realidad.

INFO DEL VIDEO:
El video subido en esta entrada es una compilaciòn de los videos paranormales màs shockeantes que recorriedon millares de programas en todo el mundo y fueron grabados por videoaficionados, amateurs ò simplemente personas comunes como usted que trataron de grabar estas extrañas manifestaciones para que las demàs personas les creyeran.
En èl se pueden apreciar verdaderas apariciones de Fantasmas grabadas desde antiguas èpocas (y son sumamente verdaderas, uno a simple vista se da cuenta muy fàcilmente si el video fuè retocado digitalmente), autènticos polstergeist (màs adelante sabràn su significado) y posibles manifestaciones de demònios y entidades malvadas que se manifestan en casas.

BIENVENIDO LECTOR


Seguramente y creo yo que a mas de uno, le pasò algo "fuera de lo normal". Algo que los dejò completamente helados del miedo ò totalmente intrigados, algo que hasta incluso les debe dar "cosa" contar en una reunion familiar o de amigos (a menos que salte el tema).
Yo me dedico a recopilar esta clase de informaciòn para desmentirla ò confirmarla de que si es real o simplemente es otra historia que los abuelos nos cuentan a los nietos para que nos vayamos a dormir.
Con personajes fantasticos, tanto buenos como malvados, criaturas de las tinieblas y de la luz, que ayudan y otras que simplemente lo destruyen. Todo eso podràn ver en este blog que con el fin de "sacar a la luz" mis queridos recorridos nocturnos por la ciudad y millares de entrevistas y investigaciones les dejo para que ustedes LO CREAN o NO.
.
.
Acà...Vos Opinàs.